Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Ministerio Público reitera acusación contra Rondón, Segura y Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito

Ministerio Público reitera acusación contra Rondón,  Segura y Díaz Rúa de enriquecimiento ilícito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público reiteró su acusación contra Ángel Rondón, de recibir fondos ilícitos de Odebrecht y luego «lava el dinero que fluye desde la Odebrecht hacia empresas de Rondón que superan las 40 y quien movió 884 millones de dólares equivalente a 4 mil millones.

Pidió prisión para Rondón para evitar peligro de fuga.

En cuanto la imputación a Radhamés Segura, el Ministerio Público dijo que este ha sido señalado por Ernesto Xabier como la persona que recibió remuneración por el éxito de la aprobación del proyecto Palomino.

Además, reveló que este pagó soborno en el Congreso Nacional; en el proyecto  Pinalito se involucró Segura en tres adendas de ese proyecto, ya que los montos superaban el 25 por ciento del costo de construcción.

Apuntó la componenda fraudulenta entre Segura y  Díaz Rúa sobre el proyecto para la construcción del acueducto de Palominos contratada por 131 Millones de dólares y luego la superaron por 319 millones de  dólares para aumentar los beneficios de todos los del entramado de corrupción.

También expresó que   Segura tenía patrimonio de 28 millones y cuatro años más tarde supera sus ingresos a  73 millones de pesos de 2004 a 2008.

Expresó que la participación Díaz Rúa en el acueducto de la Línea Noroeste, en esta Ángel Rondón obtuvo  1.5 millones de dólares.

También dijo que Díaz Rúa condiciona a Odebrecht para contratar al notario Conrado Pittaluga, a quien se le pagó  6.6 millones de dólares por una única asesoría.

En cuanto a la carretera río Jarabacoa se la ingenió para pedir la declaratoria de urgencia de esa obra para favorecer con la contratación de Odebrech.

Luego de un receso, el Ministerio Público destacó que el señor Díaz Rúa condicionó a Odebrecht la contratación de Conrado por su relación próxima con este y agenciarse la obra de la autopista del Coral,   ganando Conrado el 25 por ciento de comisión equivalente a 6.6 millones de dólares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Luis Eduardo Darrocha Suárez también señaló a Díaz Rúa como parte del entramado.

Hasta el momento el MP hace la acusación basado solo en declaraciones de ejecutivos brasileños de la Odebrecht actualmente presos.

Comenta