Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio Público recibe donación de servidor informático de la Secretaría del SICA

Ministerio Público recibe donación de servidor informático de la Secretaría del SICA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, D.N.- En el marco del Proyecto de “Profesionalización y Tecnificación de Policías e Instancias Vinculadas a la Seguridad en la Región Centroamericana”, la Procuraduría General de la República formalizó la recepción de la donación de un servidor informático, de parte de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA).

La donación del equipo, con su respectiva licencia, fue realizada a través del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), con el propósito de reforzar las labores de investigación de los casos relacionados al crimen organizado.

El procurador general, Jean Rodríguez, recibió la donación que fue entregada por Jorge Alberto Chavarría Guzmán, en su calidad de presidente Pro témpore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos (CCCMP).

El magistrado Rodríguez agradeció la confianza depositada por el SICA en el Ministerio Público de República Dominicana y destacó además que el equipo suministrado estará disponible para todos países que integran ese organismo.

Mientras que Chavarría Guzmán reiteró el compromiso de trabajar de manera articulada con los miembros del Ministerio Público de la región, indicando que es la única vía para alcanzar los objetivos comunes.

El equipo fue entregado en la Procuraduría, durante un acto en el que participaron, la rectora del IES-ENMP, Gladys Sánchez; Laura Monge, secretaria técnica permanente del CCCMP, y David Cornejo, coordinador de Proyectos de la Dirección de Seguridad Democrática de la SG-SICA.

Comenta