(VIDEO) Ministerio Público presenta acusación contra senador Tommy Galán por caso Odebrecht

Por Liliam Mateo lunes 28 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- EL Ministerio Público prosiguió en la mañana de este lunes con la lectura de acusación los imputados del caso Odebrecht. La audiencia está a cargo de Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia.

Hoy se presentó la acusación formal contra el senador Tommy Galán, quien, de acuerdo al Ministerio Público, recibió sobornos de la empresa brasileña para tramitar la construcción de obras cuando se desempeñaba como presidente de la Comisión de  Hacienda del Senado de la República.

Durante la audiencia, el congresista manifestó que él no llegó al Congreso Nacional “con una mano adelante y otra detrás”, y que en sus diez años como presidente de la Comisión de Hacienda fueron aprobadas 123 iniciativas legislativas.

En la lectura de la acusación, el Ministerio Público señala que, presuntamente, Galán ocultó valores en sus propiedades por RD$63 millones de pesos. Indica además que el imputado tiene bienes en zonas exclusivas.

“63 millones no existen en ningún lado que no sea en la imaginación del Ministerio Público, en función de su propio relato, en la forma en la que han determinado ese monto”, puntualizó Galán durante su intervención en la audiencia.

El senador por San Cristóbal agregó que “yo sabré salir de esas acusaciones”.

Anuncios