Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ministerio Público pide tres meses de prisión para Don Miguelo

Ministerio Público pide tres meses de prisión para Don Miguelo
Artista urbano, Don Miguelo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes pospuso para este jueves a las 3:00 PM la audiencia para conocer la medida de coerción contra Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del artista urbano Don Miguelo, inculpado de divulgar en sus redes sociales videos de menores de edad bailando su más reciente sencillo musical “¿Y que fue?”, bajo el marco de realizar un reto con el fin de promocionar el referido sencillo.

 

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra el artista. El exponente urbano se encuentra detenido desde este lunes en el Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, luego de haberse dirigido voluntariamente a la fiscalía de la referida localidad con el objetivo de colaborar y responder las preguntas pertinentes del caso que le sigue.

 

Se presume que el intérprete de “Siete Locas” fue llamado una segunda vez, momento en que ocurrió la detención, luego de haberse presentado junto a su abogado Francisco Rodríguez, quien declaró “él tiene autorización de los tutores de las niñas que figuran en el vídeo”, en defensa de su cliente.

 

El manejador del artista, Giordano Landron, también se pronunció contra el caso, indicando que el artista publicó el video por desconocimiento y señaló que las niñas de su último video son sus “sobrinas de sangre”.  La noche del viernes, la directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías, anunció a través de un tuit que el Ministerio Público “está trabajando el caso”. “Gracias por compartir y su preocupación. Les puedo avanzar que el MP está trabajando el caso. Vamos a ayudar a no seguir difundiendo las imágenes” escribió en su tuit como respuesta a una publicación que colgó un usuario como un llamado de atención al  referido video que se ha viralizado en distintas redes sociales.

 

Colegas del artista urbano Don Miguelo, le enviaron mensajes de solidaridad y en señal de apoyo a través de publicaciones en sus perfiles de redes sociales, luego de su arresto. Tal es el caso de Mozart La Para, quien escribió “La música es para todas las edades. Tantos asesinos y violadores qué hay pero se enfocan en nosotros los urbanos para hacer ruido. Un niño de 10 años no maneja sus redes, @donmiguelo lo único que hace es trabajar” refiriéndose a las declaraciones que hizo el artista a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde aseguro que su “intención nunca fue dañar a nadie”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta