Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio Público inicia encuentros con habitantes de Pedernales para atender sus reclamos

Ministerio Público inicia encuentros con habitantes de Pedernales para atender sus reclamos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- El Ministerio Público inició encuentros con comunitarios de esta localidad para conocer de cerca las problemáticas que les afectan dentro del ámbito del Ministerio Público y tomar las medidas en conjunto, que respondan a sus reclamos, además de reactivar la Mesa de Seguridad Ciudadana.

Uno de los encuentros se realizó en la comunidad Las Mercedes del municipio de Pedernales, donde participaron los procuradores fiscales titular y medioambiental de esta jurisdicción, Nafys Rivas e Israel Trinidad, respectivamente, quienes escucharon con detenimiento las principales quejas que manifestaron los pobladores.

En la reunión, coordinada por la Procuraduría Fiscal de Pedernales, participaron los coroneles Elías Marte, de la Policía Nacional; Nelson Sosa Rodríguez, del Ejército de República Dominicana, y Juan Adames, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Previo al encuentro, realizaron un recorrido por las colonias agrícolas de Pedernales, entre ellas, Aguas Negras, Mencía y La Altagracia, donde participaron actores claves de cada comunidad, además de los alcaldes pedáneos.

La procuradora fiscal titular de Pedernales dijo que también se desarrolló un conversatorio con el objetivo de solucionar problemáticas de la zona, donde dentro de los temas principales que surgieron se encuentran asuntos relativos al tránsito y la migración haitiana.

La fiscal Rivas dijo que la Mesa de Seguridad Ciudadana es la composición de un trabajo interinstitucional que fue creada con la finalidad de dar respuesta oportuna a la comunidad que denuncie alteración al orden o acciones contrarias a la ley penal, y se desarrolla junto a diferentes instituciones civiles y militares de la provincia.

Comenta