Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio Público y DNCD allanan propiedades de Maconi en Barahona

Ministerio Público y DNCD allanan propiedades de Maconi en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades allanaron varias propiedades pertenecientes a Ernesto Guevara Díaz “Maconi” a quien en el día de ayer le fue dictado un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba.

Las autoridades informaron que para realizar las pesquisas se dividieron en dos grupos y que identificaron varias propiedades en distintos pueblos de la provincia de Barahona.

Alrededor de las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia, las comisiones estaban integradas por autoridades del Ministerio Publico de Barahona y de Santo Domingo, así como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Entre las propiedades de Maconi allanadas se encuentra una residencia ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento.

En ese orden tambien fue allanada una vivienda en donde vive la esposa de Maconi, Sandra Serrano Pimentel.

Se recuerda que Maconi fue apresado tras ser implicado en el caso del decomiso de 1,570 kilos de cocaína en la embarcación Kaluba, a finales del pasado diciembre de 2017.

Por el hecho están siendo imputados además de Maconi, Dante Meraldo Medina; su hijo, Dante Medina Ozuna “Dantico”, el venezolano José Antonio Quijada Salazar, el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordóñez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, a quienes se les conoció medida de prisión preventiva.

Comenta