Ministerio Público de Puerto Plata capacita personal que labora en hoteles de la región norte

Por El Nuevo Diario viernes 9 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con la presencia del procurador fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla, quedaron iniciados los talleres sobre prevención y detección de delitos sexuales, trata de personas, explotación sexual, pornografía infantil, proxenetismo, violación sexual e incesto.

Un comunicado de la Procuraduría señala que  los talleres se estarán realizando en diferentes hoteles de esta ciudad con el objetivo de concienciar al personal que labora en el área de la hotelería para que pueda detectar de manera efectiva esos delitos.

Jacqueline Silverio, gerente de Recursos Humanos del hotel SunScape, destacó la importancia de estos talleres, tras resaltar los beneficios para la protección de las mujeres, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Estas capacitaciones, que se realizan como parte del Plan Contra la Trata de Personas que ejecuta el Ministerio Público en todo el país, estarán siendo impartidas por un personal del Ministerio Público y del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional en coordinación con la asociación de hoteles de Playa Dorada.

Además de Bonilla en la apertura de estos talleres estuvieron presentes los magistrados Kelmi Duncan y Cinthia Bonetti, así como la investigadora Leidy Peralta, del referido Departamento de Trata y Tráfico de la Policía Nacional.