Ministerio de Obras Públicas lleva jornada social a la zurza

Por El Nuevo Diario Jueves 8 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó una jornada social en el sector La Zurza, donde comunitarios y dirigentes deportivos pidieron al ministro Gonzalo Castillo realizarla con más frecuencia por los beneficios que implica la presencia de esa cartera en cada barrio de la capital y la provincia Santo Domingo.

 

“Nosotros queríamos la llegada del MOPC porque sabemos que ustedes, a parte de las jornadas de salud, fumigación y agua potable, brindan oportunidades de trabajo a los excluidos por cualquier error en el pasado”, dijo el dirigente deportivo Rafael Piña (Manchulo) a la comisión del MOPC que contó con la presencia de funcionarios del ministerio de Educación y Banca Solidaria de Banreservas, que acudieron a observar la Jornada Social. 

 

El dirigente deportivo resaltó que cada peso que esos excluidos se ganan, queda en el mismo barrio, porque es allí donde tienen sus responsabilidades familiares. Manchulo es un ex jugador de baloncesto superior, convertido en profesor de niños en ese deporte desde hace 20 años.

 

Miguel Fersobe y Mayra Jiménez, directores de participación comunitaria del Ministerio de Educación y Banca Solidaria respectivamente, acompañaron al general Estanislao Gonel Regalado, director de la comisión militar y policial, por los distintos centros de atención que instaló provisionalmente el ministerio en el sector, ubicado detrás del Mercado Nuevo y orillas del río Isabela .

 

“El ministro Gonzalo Castillo está llevando a los barrios de la capital y al interior del país, acciones que van acorde con el pensamiento del presidente Danilo Medina, ayudar y dar oportunidad a la gente”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada comisión.

 

“De igual modo estaremos en Las Cañitas, en Los Guandules y en cada sector que sus juntas de vecinos se nos acerquen, la idea del ministro es que sirvamos en lo que podamos y ser canal para que las comunidades lleguen a cualquier entidad que necesiten la mano amiga del gobierno”, finalizó diciendo el coronel Mateo Moquete.