Ministerio de la Juventud recibe certificación Nortic A3

Por El Nuevo Diario martes 15 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud (MJ) recibió de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC) la certificación Nortic A3, con lo cual se documenta que las ejecutorias que se han implementado en una gestión de transparencia y ética. Con esta certificación suman ya 52 instituciones, y el MJ se coloca a la cabeza en los estándares de transparencia administrativa.

El acto de entrega se realizó en el Despacho del MJ, y además de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, contó con la presencia del Director de la OPTIC, Armando García, y la Encargada de del Departamento de Transparencia Gubernamental de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Nalda Lizardo.

También asistieron Odalis Ledesma, Viceministro de Políticas Públicas; Yasser Jordán, Viceministro de Emprendurismo; Juan de Jesús Santos Viceministro de Extensión Regional y Milton Reyes, Viceministro Técnico y de Planificación.

Tras recibir la certificación, Robiamny Balcácer expresó que se siente satisfecha por este nuevo logro para el Ministerio de la Juventud. “Todos los días se suman más propósitos y objetivos. Esta certificación afianza nuestro compromiso de hacer una gestión, además de transparente, cercana y participativa”, agregó la Ministra.

Por su parte el director la OPTIC, Armando García, resaltó que con esta certificación del Ministerio de la Juventud suman ya 52 instituciones y que la misma reviste de mucha importancia, ya que en la medida que las instituciones van avanzando, es la garantía de que están cumpliendo. “Ustedes están entre los líderes en el renglón de transparencia, y es una señal clara del compromiso que tiene el Ministerio de la Juventud con los jóvenes dominicanos”, agregó el Director de la OPTIC.

“Conocemos el esfuerzo que hizo esta institución para unos estándares tan altos en materia de transparencia; práctica que nosotros recomendamos sean endosados a otras instituciones”, expresó Nalda Lizardo, Encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental.

Desde el mes de diciembre, el Ministerio de la Juventud ha obtenido la puntuación máxima del cien por ciento en el portal de transparencia, supervisado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, lo cual aporta a República Digital, uno de los pilares y metas del Presidente Danilo Medina y demuestra que esta gestión de Gobierno crece y democratiza.