Ministerio Juventud entrega premios a galardonados del Premio Nacional 2017

Por admin Jueves 6 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, sostuvo este jueves un encuentro con los ganadores del Premio Nacional de la Juventud (PNJ2017) en el marco del cual, hizo la entrega de los premios incluidos en ese galardón.

Balcácer explicó que a los ganadores del PNJ2017 se les entregó computadores personales, así como certificados, ya que en febrero pasado recibieron el premio en metálico de 100.000 pesos cada uno.

La ministra conversó con los galardonados sobre la necesidad de que su participación en el premio no quede simplemente en el momento del reconocimiento

"Es algo que hablamos desde que se anunció la convocatoria del premio, también lo hablamos ese día tan importante para ustedes, y por eso hemos incluido en sus beneficios viajes de capacitación al extranjero", expuso la funcionaria en nota de prensa.

Indicó que los ganadores en los renglones Superación Profesional y Superación Empresarial viajarán a España, y el resto han sido incluidos en dos viajes de capacitación a China.

La ministra Balcácer les dijo a los jóvenes que los seres humanos tienen dos opciones: aportar o dañar. "Yo he decidido aportar y les invito a hacer lo mismo", agregó.

Acompañaron en la reunión a la ministra, Joel Díaz, viceministro de Desarrollo de Programas; Ramón Polanco, director de Programas, y Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juventud.

Se recuerda que los ganadores del PNJ2017 son Luisito Pie (Monte Plata) en Deportes; Flor Angelina de la Cruz Beato (Santo Domingo Este) en Servicios Sociales y Voluntarios a favor de la Comunidad; Moisés Mercedes Ortiz (San Pedro de Macorís) en Liderazgo Religioso; Odalis Vega (Hato Mayor) en Liderazgo Político, y Stalin Colón González (María Trinidad Sánchez) en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura).

Asimismo, Soranyi la Paz Ramírez (San Cristóbal) en Superación Profesional; Rainier Mallol Cotes (Distrito Nacional) en Superación Empresarial: Ángela Rosalía Paulino (Monseñor Nouel) en Superación y Logros Personales; Iris Arlette Suazo Kunhardt (Distrito Nacional) en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, y Víctor Román Carrasco Bueno (San Juan) en Aportes a la Comunidad Campesina.

Además, Bienvenido Alberto Jiménez Araujo (Azua) en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); Carlos Diosiris Jiménez Escoto (Dajabón) en Bienestar Social; Pedro Antonio Bretón Cabrera (Santiago) en Mérito Estudiantil, categoría Preuniversitaria, y Jennifer Erisonnys Matos Díaz de Tejada (Barahona) categoría Universitaria.

Finalmente, Robiamny Balcácer les dijo que el ministerio tiene mucha fe en ellos y que aspira en un futuro poder decir que realmente merecían ese premio.