Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Educación da inicio actividades Mes del Regocijo Magisterial

Ministerio de Educación da inicio actividades  Mes del Regocijo Magisterial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dio  inicio a las actividades de celebración del Mes del Regocijo Magisterial en el cual el Estado y la comunidad educativa reconocen la trayectoria, dedicación y compromiso de los educadores en la formación de los niños y niñas de la nación.

Las actividades iniciaron con un acto de izamiento especial de bandera en el Liceo Pedro Aponte del sector del Liberador de Herrera, en Santo Domingo, así como la realización de varios actos patrióticos- culturales  en la provincia fronteriza de Dajabón.

En la cual se llevó a cabo una conferencia magistral en el municipio de Restauración, en el Liceo San José,  actos en el Liceo de Jornada de Tanda Extendida Carmen Evangelista y la Escuela Básica Fe y Alegría, donde se interpretaron  canciones, bailes folklóricos, grupos de marchas escolares y presentaciones  artísticas.

Los actos fueron encabezados por el viceministro Luis de León, en representación del ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, junto a directores regionales, distritales, técnicos, maestros y estudiantes  quienes le rinden homenaje y reconocen en su mes, al ser que les lleva el pan de la enseñanza a los niños y niñas de casa rincón del país.

El viceministro de León, llamó al pueblo y la sociedad dominicana a rendir  homenaje al maestro y la maestra de todo el país, en el marco de la celebración del mes del Regocijo Magisterial, que se celebra durante el mes de junio, y en el cual el  gobierno reconoce a los educadores por su trayectoria, aportes, amor y dedicación a la educación dominicana, ahora más que nunca fortalecida por la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República,  Danilo Medina.

El Ministerio de Educación  declaró  mediante ordenanza a junio Mes del Regocijo y la Excelencia Magisterial, para rendir homenaje a los maestros del país y al expresidente Juan Bosch, en el cual el próximo día 30 se celebran los 108 aniversarios de su nacimiento.

Comenta