Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ministerio de Deportes realizará acto por Día Nacional de los Clubes

Ministerio de Deportes realizará acto por Día Nacional de los Clubes
Danilo Díaz, ministro de Deportes. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del “Día Nacional de los Clubes”, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) rendirá este sábado 7 de octubre homenaje a seis de las más antiguas entidades de este ramo del país y a un veterano dirigente, Francisco –Chico- Pérez.

Los reconocimientos serán entregados en un grandioso acto que encabezará el ministro de Deportes, Danilo Díaz, a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, al cual está invitando a cientos de dirigentes de todo el país.

Los clubes culturales deportivos a ser reconocidos serán: Luz y Progreso, de Santiago; Villa Velásquez, de San Pedro de Macorís; Comendador, de Elías Piña; el Mauricio Báez, Héctor J. Díaz y Enriquillo, del Distrito Nacional.

Cada uno de sus presidentes de esos clubes fue invitado al recibimiento. Por la entidad de Santiago, José Aníbal Cruz, por el de San Pedro, Sergio Michel Paoli; al de Elías Piña, Miguel Valdez Paniagua. Y por los capitalinos, José –Boyón- Domínguez, del Mauricio, Rafael Nova, del H.J. Díaz; y Francisco Núñez, por el Enriquillo.

El homenaje a ‘Chico’ Pérez, es a título personal, por su ingente labor por décadas en el movimiento clubil, con base en el Club San Lázaro, desde el cual ha labrado una vasta labor solidaria a favor de entidades de la geografía nacional.

El acto es organizado a través del Departamento Nacional de Clubes y Ligas del Miderec, que dirige Carlos Martínez Moronta.

El “Día Nacional de los Clubes” celebra cada 9 de octubre como homenaje a cinco jóvenes miembros del Club Héctor J. Díaz, que en esa fecha de 1970 fueron asesinados durante el régimen de 12 años que entre 1966 y 1978 presidió Joaquín Balaguer, el cual conmocionó al país y al mundo de los clubes culturales y deportivos.

El próximo lunes 9, fecha conmemorativa, el Ministerio de Deportes depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria (Parque Independencia), a la que está invitando a la dirigencia clubista del territorio nacional.

Comenta