Ministerio de Deportes apoyará baloncesto superior del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (D.N.).- El Ministerio de Deportes apoyará como de costumbre el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, aseguró este martes el ministro de deportes Danilo Díaz, en una reunión con el presidente de la entidad que organiza ese certamen, así como con residentes y delegados de los clubes que participan en el mismo.

El ministro Díaz se reunió el pasado martes por la noche con el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Fernando Teruel, y los presidentes de los clubes Rafael Barias, San Lázaro, San Carlos, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados y El Millón. No estuvo presente el presidente del Mauricio Báez, quien se excusó.

Díaz recordó en la reunión que él fue un clubista comprometido con la organización del tradicional certamen, cuando fue secretario general de San Lázaro, por lo que también de manera personal apoyará en todo aquello que le sea posible la organización de la justa, programada para comenzar este año el 21 de marzo.

En la reunión se pasó revista a varios detalles organizativos considerados por los asistentes como muy importantes, respecto a los cuales se informará a la opinión pública en los próximos días, según manifestó Teruel.

Tanto Teruel como los presidentes de los clubes aseguraron que salieron satisfechos de la reunión con el ministro Díaz, de quien elogiaron su receptividad a los planteamientos que le hizo la comitiva.

A la reunión asistieron por el Rafael Barias su presidente, Yerkin Figuereo, y su gerente general, Alberto Rodríguez. También los presidentes de clubes Onésimo Acosta (El Millón), Ramón González (Huellas del Siglo), Johnny Peguero (San Carlos), Milton Díaz (San Lázaro) y Osvaldo Rodríguez Suncar (Bameso). Por Los Prados asistió su gerente general, Héctor (Junior) Gil.

El Comité Ejecutivo de la ABADINA, representado por Teruel, presidentes y delegados de los ocho clubes mencionados, se reúnen dos veces por semana (martes y viernes) para tratar los aspectos organizativos de la justa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar