Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio de Defensa realiza cambios en el Ejército

Ministerio de Defensa realiza cambios en el Ejército
Comandante Braulio Alcántara López. Foto; Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El mayor general Braulio Alcántara López, comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), realizó hoy nuevas designaciones de sus miembros en las localidades de Santo Domingo, Barahona, Mao, Santiago, Dajabón, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

El general de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez quedó designado en la sede del Distrito Nacional como director de Asuntos Internos, en sustitución del general de brigada Francisco José Gil Ramírez.

El coronel José Joaquín Valenzuela Martínez, quedó nombrado como director general de Educación, Capacitación de Entrenamiento Militar con asiento en Santo Domingo Este. Reemplazará al general de Brigada Miguel Ángel Burgos García.

Para el municipio de Santo Domingo Norte fue elegido el coronel Juan Genao Mota Cerda, como trabajar en la zona de Villa Mella, donde relevará al coronel Héctor Aquino González.

En Santo Domingo Oeste quedó designado el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez como Comandante de la Primera Brigada de Infantería con asiento en Pedro Brand, en sustitución del general de brigada Vicento Mota Medina.

 

Interior del país

En Santiago fue designado Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército,  el general de brigada German Francisco Hernández Liz, en sustitución de su homólogo Milton de Jesús Frías Gómez.

En San Juan de la Maguana quedó al mando el coronel Wilson Antonio Castillo González, como  Comandante de la tercera Brigada de Infantería, cargo que ocupaba el general de brigada German Francisco Fernández Liz.

En Mao, se asignó al coronel José Manuel Durán Infante como Comandante de la cuarta Infantería, en lugar del general de brigada Audry Andrés Ortiz López.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para San Pedro de Macorís, se nombró al coronel Limbert Plata Matos como  Comandante de la 6ta Brigada de Infantería, en sustitución del general de brigada Abraham Emilio Luna Rodríguez

En Dajabón fue designado el coronel Roberto Sosa De La Cuz, en sustitución del también coronel Germán Guerrero, que fue trasladado a La Vega donde estuvo Sosa De La Cruz, tras verse envuelto en un incidente con traficantes de ajo procedente de Haití.

Comenta