Ministerio de Defensa inicia séptimo diplomado en derechos humanos

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) del Ministerio de Defensa inició el VII Diplomado Especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los participantes en este diplomado desarrollarán investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Las técnicas y conclusiones logradas les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

Las clases se impartirán  los lunes y miércoles en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EGDDHH y DIH, y durante los cinco meses del diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.

Desde la dirección de esta Escuela de Graduados a cargo del general de brigada Piloto Rafael Alegría Arias, FARD, prevalece el interés y el compromiso de seguir incrementando los conocimientos de los estudiantes acerca de los temas relacionados a las distintas ramas de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

En el acto de apertura, el coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD, subdirector académico de la EGDDHH y DIH dio las palabras de bienvenida con las que motivó a los alumnos a aprovechar al máximo las enseñanzas que le proporcionaran los docentes quienes con profesionalismo y empeño harán posible que reciban sapiencias necesarias en la materia.

 

Sobre la EDGDDHH y DIH

La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es la primera Escuela de Graduados especializada en docencia, estudio y difusión de las normas y principios de estas ramas del Derecho Internacional en América Latina.

Desde su creación, los programas de diplomado, los cursos de diferentes niveles y posteriormente la especialidad, se desarrollan como becas, en los que se incorporan militares y civiles designados por sus instituciones o solicitantes de manera particular. En todo su quehacer, se fomenta y aplica la perspectiva de equidad de género.

Es dependiente del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), quien a su vez es parte del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar