Ministerio de Defensa inicia “Operativo Fronterizo Especializado” 

Por El Nuevo Diario lunes 10 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, a través del director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las FFAA ( PECPFFAA), general de  brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, informó de los opetativos que realizaran, dijo que en el día de hoy, se estarán enviado a distintos puntos fronterizos, un grupo de oficiales egresados de las distintas academias militares de las instituciones castrenses.

Los uniformados , pertenecientes a la “8va. Pasantía Militar para oficiales 2017”, y que según lo establece la Ley 139-13, que rige las Fuerzas Armadas, “los oficiales al momento de egresar de las diferentes academias y escuelas militares terrestres, navales y aéreas, agotarán un periodo de pasantía militar de un un (1) año en la región fronteriza, con el fin de fortalecer su experiencia, conocimiento y entrenamiento en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación, los cuales en meses anteriores han sido capacitados a través de cursos y seminarios que dicho programa ha organizado, orientados al régimen aduanero, salud y enfermedades de trasmisión viral, controles migratorios, entre otros.

Es en ese tenor y siguiendo las directrices del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, el general Rosa Chupany informó que hace una semana se está llevando desarrollando un taller teórico, como preparación tendente a fortalecer capacitaciones para poder llevar a cabo operaciones militares no bélicas de prevención y disuasión en los distintos puntos fronterizos, con el fin de contrarrestar acciones desaprensivas que violen la Ley 64-00 , sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presente año 2017, fue declarado por el Poder Ejecutivo como el “Año del Desarrollo Agroforestal”, lo que viene a fortalecer el justo mandato constitucional dado a las Fuerzas Armadas en el Art. 67 de nuestra Carta Magna, el cual establece la obligatoriedad y deber de las Fuerzas Armadas, de prevenir la contaminación, así como proteger, mantener y preservar el medio ambiente. Esto en adición a las labores de dar continuidad a los Objetivos de la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible (capacitación y  la seguridad ciudadana-medioambiental).

De igual forma el Operativo Fronterizo, será ejecutado con el apoyo de las diferentes Comandancias Generales, Ejército, Armada, Fuerza Área, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

El General Rosa Chupany dijo, que el operativo tendrá lugar en Elías Piña, Jimaní, Montecristi, Dajabón y Pedernales, destacando además, que los oficiales que participarán, fueron equipados con botiquines, frazadas, raciones alimenticias y recibirán incentivos adicionales para el mejor desenvolvimiento de sus servicios .

Finalizó,  agradeciendo al Seguro Nacional de Salud (Senasa), por el aporte de medicamentos,  los cuales  serán distribuidos entre la tropa que realizará dichos ejercicios, así como en los distintos puntos antes mencionados

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar