Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura CoronavirusNacionales

Ministerio Defensa confeccionará batas quirúrgicas y mascarillas desechables

Ministerio Defensa confeccionará batas quirúrgicas y mascarillas desechables
Compartir:

EL  NUEVO DIARIO. SANTO DOMINGO. Para contribuir en la lucha contra coronavirus o COVID-19 en el país, la industria militar dominicana dejará de fabricar uniformes para confeccionar en lo adelante batas quirúrgicas y mascarillas desechables.

Así lo informó esta noche el director de Comunicaciones y Portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien calificó de correcta la medida del Ministerio de Defensa.

“Declarada la guerra al Coronavirus. La industria militar dominicana deja de fabricar uniformes para ponerse a confeccionar batas quirúrgicas y mascarillas desechables. Decisión correcta”, posteó el vocero del Gobierno en Twitter.

Previamente, Rodríguez Marchena anunció la decisión del Ejecutivo que dispuso el toque de queda en todo el territorio nacional, a raíz de la crisis que atraviesa el país por la enfermedad que se ha cobrado miles de vidas en todo el mundo; y dos en República Dominicana.

A través del decreto 135-20, el jefe de Estado dispuso la prohibición del tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

El referido decreto, publicado por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, señala que quedan exceptuadas de esa disposición, “las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico”.

De igual manera, “las personas que estén dedicadas a labores de seguridad privada, debidamente identificadas”.

También, “los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados”.

Por último, “el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta