Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de Defensa certifica 34 oficiales de Pasantía Militar Fronteriza

Ministerio de Defensa certifica 34 oficiales de Pasantía Militar Fronteriza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa, a través del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas (PECPFFAA), graduó 34 oficiales quienes conforman la Octava Promoción de Pasantía Militar Fronteriza.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el director del PECPFFAA, el general de brigada, Ejército de República Dominicana, Ricardo L. Rosa Chupany.

En esa pasantía militar fronteriza, los nuevos oficiales son formados en diferentes aspectos tales como legislación de políticas migratorias, legislación aduanal y controles aduanales en los pasos fronterizos.

También son formados en asuntos relacionados con el medio ambiente y recursos naturales, historia de la frontera terrestre domínico haitiana, Ley sobre control de drogas y control de prevención de enfermedades comunes en la frontera terrestre, entre otros talleres, y por último, varios ejercicios realizados a todo lo largo de dicha frontera, para fijar conocimiento sobre la geografía del terreno.

 

Comenta