Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Ministerio de Turismo firma acuerdo para combatir la prostitución infantil y el microtráfico

Ministerio de Turismo firma acuerdo para combatir la prostitución infantil y el microtráfico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo firmó este martes dos acuerdos con instituciones públicas y privadas para combatir la explotación sexual de menores en los polos turísticos y para implementar otras medidas que incentiven el desarrollo humano en estas zonas.

El acuerdo orientado a prevenir la prostitución infantil involucra al Ministerio de Turismo, la patronal hotelera (Asonahores), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Estas instituciones constituirán una comisión mixta que elaborará un proyecto formal más detallado para enfrentar la explotación de menores y para buscar otros objetivos, como la mejoría de la seguridad en las zonas turísticas y la prevención del tráfico de drogas.

El segundo acuerdo fue suscrito por el Ministerio de Turismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Asonahores y el Cestur.

Esta iniciativa busca el desarrollo de los vendedores ambulantes y microempresas turísticas, así como la promoción de proyectos con perspectiva de género, para hacer frente a las desigualdades y discriminación hacia la mujer.

«Felicitamos al Ministerio de Turismo por promover este tipo de alianzas público-privadas con visión global, que serán claves para una recuperación que supere las desigualdades preexistentes y establezca nuevos paradigmas para un sector más inclusivo, resiliente y sostenible», manifestó la representante residente del PNUD, Inka Mattila.

El sector turístico representó el 7.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en 2019.

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio, pero en los dos primeros meses se ha registrado un desplome cercano al 88 % en el número de viajeros extranjeros llegados al país, lo que ha repercutido en una merma considerable en la recepción de divisas y también ha significado miles de despidos.

El Gobierno dominicano ha lanzado un plan para reactivar el sector, que entre sus principales medidas ofrece un seguro médico gratuito para los turistas extranjeros hasta el final del año, y que también apuesta por incentivar el turismo local.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta