Ministerio de Turismo declara a Cabarete como “Ciudad del Viento y las Olas”

Por Antonio Heredia sábado 18 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Debido a su fama mundial de ser un enclave predilecto por surfistas en el destino Puerto Plata, Cabarete fue declarado ayer como “Ciudad del Viento y las Olas” de la República Dominicana.

Esta declaratoria fue encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, junto a otras autoridades, con el marcado objetivo de presentar a Cabarete como un destino de clase mundial en deportes acuáticos de viento y olas.

“Cabarete es desde hoy la Ciudad del Viento y las Olas, una iniciativa que potenciará a este maravilloso rincón turístico de la República Dominicana lleno de vida, aventura, deportes y diversión”, sostuvo el ministro Collado.

Dijo que a partir de la fecha Cabarete cambiará para siempre por ser una marca ciudad que llegará a todo el mundo y felicitó a las autoridades locales y deportistas quienes concibieron tan novedoso proyecto.

Se apunta que la marca destino de Cabarete “Ciudad del Viento y las Olas” fue concebida por jóvenes surfistas y atletas acuáticos de Cabarete y desde que fue propuesta al ministro de Turismo, David Collado, quien la abrazó y promovió su ejecución hasta materializar su presentación.

La marca fue creada por el diseñador gráfico y también surfista dominicano Marcos Cabrera Díaz, quien concibió la idea inicial como las olas que abrazan la letra “C” que es la inicial de Cabarete.

Además, es complementada por líneas que representan el viento y las aguas, y elementos en la tipografía que representan una vela con colores vivos que representan el mar, la frescura y la alegría del pueblo de Cabarete.

Allí, el director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Cruz, manifestó que el cabildo que dirige emitió una declaración registrada bajo el número 08-21, donde se declara a esa localidad ubicada en la parte Este de Puerto Plata como “Capital de los deportes acuáticos del país”.

En el evento, también estuvieron presentes la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior y la senadora Ginette Bournigal.

Además, la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri de Ventura, el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences, así como surfistas y deportistas nacionales y extranjeros amantes de los deportes acuáticos extremos.

Apple Store Google Play
Continuar