Ministerio de Trabajo revela se cometen 90 mil infracciones en mano de obra

Por Ling Almánzar jueves 2 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, reveló anoche que cada año se levantan 90 mil actas de infracciones a la ley que establece el 80% de mano de obra dominicana y el 20% extranjera, y afirmó que la situación es de tal magnitud, que desborda la capacidad de acción del Ministerio Público.

En tal sentido, aseguró que muchas de las actas no son ni siquiera procesadas, y sostuvo que el ministerio inspecciona los “centros de trabajo, levanta el acta, presiona y somete a la gente”, velando por el cumplimiento de la ley que establece el 80/20.

Ante la situación, propuso deportar a los trabajadores ilegales y que los legales sean registrados por los empleadores en la seguridad social. El funcionario fue entrevistado por Anderson Rodríguez, Elena Nouel, Rafelito Valenzuela y Mihaíl García en “El Nuevo Diario en la Noche”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

En otro orden, Santos estableció que todos los empleados tienen derecho a la seguridad social y a recibir prestaciones laborales porque todos son contratados, de forma verbal o escrita. También estableció que los empleadores deben consignar las cotizaciones a la seguridad social para inscribir a sus trabajadores.

Además, según él, los acuerdos entre patronos y obreros solo son válidos cuando se establecen en el marco de las leyes.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar