Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo realiza operativos contra el trabajo infantil en RD

Ministerio de Trabajo realiza operativos contra el trabajo infantil en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Trabajo Infantil, ejecuta acciones tendentes a combatir las peores formas de trabajo en ese sector, con operativos diseminados en varios puntos del país.

Los operativos de acompañamientos de técnicos de Trabajo Infantil, e inspectores de la Dirección de Inspección de este Ministerio, durante el pasado mes de enero, 2017, abarcaron las provincias: San Pedro de Macorís, Valverde, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega y Puerto Plata.

Estas actividades de lucha contra esa problemática, se focalizaron especialmente en las Zonas Agrícolas (caña, arroz, entre otras), y también en las Zonas Turísticas.

Según el informe preliminar, en San Pedro de Macorís fueron visitados 70 Bateyes, donde se confirmó la ausencia de niños, niñas y adolescentes en labores. En la Altagracia se visitaron 13 bateyes, tampoco se observaron menores trabajando.

En tanto, en las visitas a 109 fincas y parcelas de Valverde Mao, no se encontraron evidencias de niños trabajando. Los inspectores se trasladaron a las comunidades Juma, Arroyo Toro y Bejucal, de la provincia Monseñor Nouel, en las zonas arroceras, en esos lugares se encontraron nueve niños.

En el recorrido por María Trinidad Sánchez fueron visitadas 90 parcelas del sector arrocero donde se detectaron seis niños en diferentes fincas. Además, dos menores fueron encontrados en la inspección de 96 fincas, en La Vega.

En tanto, en la provincia Puerto Plata: los operativos estuvieron dirigidos en las zonas turísticas de Sosua, Cabarete, Mercados y otros lugares, ahí se rescataron ocho niños.

En todas las comunidades visitadas, donde se rescataron niños, niñas y adolescentes, fueron sensibilizados los padres y empleadores sobre la necesidad de erradicar el Trabajo Infantil en la República Dominicana.

La Dirección de Trabajo Infantil informó que en lo inmediato estará apoderando en cada provincia a los Comités Directivos Locales de Lucha contra el Trabajo Infantil, para fines de seguimiento a los casos encontrados y promover soluciones mediante acompañamiento al niño y su familia para evitar la reincidencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta