Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Ministerio de Trabajo presenta al Banco Mundial “Plan Estratégico Institucional”

Ministerio de Trabajo presenta al Banco Mundial “Plan Estratégico Institucional”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo presentó este jueves su “Plan Estratégico Institucional 2017-2020” al Banco Mundial, en una reunión conjunta con representantes de ambas instituciones.

En representación del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, estuvo el Viceministro Washington González, quien señaló que este Plan responde a la Ley 498-06, que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.

El Viceministro citó los cuatro puntos fundamentales que caracterizan la ejecución del Plan: el fomento del empleo digno, la seguridad social, regulación de las relaciones laborales, la prevención y erradicación progresivamente del trabajo infantil y sus peores formas.

“Queremos convertir el Ministerio de Trabajo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por un lado, visualizando el empleo digno hacia la población juvenil y por otro, fortaleciendo los beneficios existentes de la Seguridad Social y aumentando la cobertura de la población”, puntualizó.

Enfatizó que es prioridad del Gobierno y por ende de este Ministerio relanzar el programa de prevención y erradicación progresiva del Trabajo Infantil y sus peores formas. Finalmente, presentó al Banco Mundial 16 proyectos en procura de su financiamiento.

En tanto, el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottoaglle, calificó como positiva la presentación del Plan.

El encuentro, también contó con la presencia de representantes por las distintas Agencias de Cooperación, de las embajadas acreditadas en el país.

Sección Sin categoría

Comenta