Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo mediará ante conflicto entre trabajadores y Bepensa Dominicana

Ministerio de Trabajo mediará ante conflicto entre trabajadores y Bepensa Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Ministerio de Trabajo, informó este viernes que luego de que la entidad mediara e interviniera a través del Sistema de Inspección del Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, ante el conflicto presentado entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana, mejor conocida como la Coca Cola, los actores llegaron a un acuerdo de reintegración laboral inmediata por dichos trabajadores.

Durante el consenso y la mediación a través del diálogo tripartito, las partes acordaron garantizar el retorno inmediato de los trabajadores en la empresa respetando sus derechos de reclamo social y sin tomar acciones en contra de los mismos por parte del sector empleador.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; Fernando del Río, director general de Bepensa; Wilberet Martínez, director de Desarrollo Humano; y Luis Enrique Angelan, director Jurídico.

También estuvieron presentes Wascar Jerez, Billey Guzmán Feliz, José Luis Urbáez Feliz, William Jeremías y otros representantes del sector trabajador.

Del lado del ministerio estuvo presente una comisión integrada por Julián Mateo, viceministro de inspección; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación; Sabrina De la Cruz, viceministra de relaciones sindicales y empresariales; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Juan Ramón Ventura Reyes, director del sistema de inspección y Francisco Regalado Tavárez, director de mediación y arbitraje.

Los detalles fueron dados a conocer por el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado de prensa.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta