Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Falconbridge Dominicana y Sindicato Unido de Trabajadores firman acuerdo de trabajo  

Falconbridge Dominicana y Sindicato Unido de Trabajadores firman acuerdo de trabajo   
Firma del acuerdo. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La empresa Falconbridge Dominicana y el Sindicato Unido de Trabajadores (SUFRATADO) firmaron un acuerdo que regirá las relaciones laborales entre ambas instituciones por los próximos dos años, con la mediación del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo, que regirá para el período 2018-2020, incluye beneficios significativos para los empleados en los próximos tres años. Asimismo, las compensaciones salariales incluyen un pago compensatorio retroactivo a todos los trabajadores,según una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, expresó que su gestión enfocará su esfuerzo en el diálogo y la concertación. De igual forma mencionó que este pacto sirve de modelo y orgullo para la República Dominicana.

“Por razones como ésta hay que darle prioridad a negociaciones, que benefician a los trabajadores, empleadores y al Estado que es el garante del saber económico y social con paz y tranquilidad”, agregó.

En igual sentido, alabó el trabajo que como mediador realizó el equipo de la Dirección de Mediación y Arbitraje del Ministerio, encabezado por su director el licenciado Luis Francisco Regalado.

En representación de la Empresa Falconbridge Dominicana, firmaron el convenio Loanni Moutafas ,presidente general; Nancy Tejada, gerente de Recursos Humanos; Rafael García, superintendente de Relaciones Laborales y Entrenamiento, y Pedro Julio González, supervisor senior de Compensación.

Por el sindicato de trabajadores SUTRAFADO rubricaron Geraldo Susana Paulino, secretario general; Anastacio Ramírez, secretario de Asuntos Sociales; Fabio Patiño García, secretario de Educación; Andrid Valdez Canela, secretario de Reclamos y Conflictos, y Paúl Rafael Jiménez, Wander Tiburcio, José Marcia Regalado, y Agustín Báez, miembros de la base.

También, estuvo presente el señor Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Clemente Morillo Uribe, vicepresidente de ese gremio.

Abreu expresó que la empresa Falconbridge siempre ha respetado los sindicatos y el buen cuidado de los trabajadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta