Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo da inicio a la “Semana de la Ética”

Ministerio de Trabajo da inicio a la “Semana de la Ética”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo dio apertura este lunes a la “Semana de la Ética”, con el taller denominado, “Servidor Público y Derecho de las Personas”, con el objetivo  de estimular la integridad de los servidores públicos de la institución.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la Licenciada Juana Grecia Tejeda, coordinadora de la Comisión de Ética de los Servidores Públicos del Ministerio de Trabajo (CEP-MT), quien sostuvo que el papel principal de la misma, es prevenir actuaciones contrarias a los principios éticos de los empleados del Estado.

Tejeda, expresó que la CEP-MT velará por el correcto proceder de los servidores Públicos del ministerio, así como  por el buen cumplimiento de las normas de integridad y el fortalecimiento de la transparencia administrativa.

Agregó que se llevará a cabo un plan de trabajo donde se realizarán una serie de actividades formativas, para lograr alcanzar una conducta ética del más alto nivel en el área gubernamental.

“Para ser un servidor Público hay que tener en cuenta una serie de principios como son: cortesía, discreción, honestidad, lealtad, pulcritud, cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes”, apuntó.

La “Semana de la Ética”, se llevará a cabo del 22 al 25 del mes en curso. En el marco de la misma se impartirán una serie de talleres, con el objetivo de orientar a los trabajadores de esta institución sobre el rol obligatorio y sus deberes  con respecto a los derechos de los usuarios frente a la Administración Pública.

Entre los talleres que se impartirán están, “Servidor Público  y los Derechos de las Personas”, grupos focales: orientados en obtener resultados, basados en los principios de la Ley 41-08   y los deberes del personal y de la Administración Pública, establecidos en la Ley 107-13, entre, otros.

 

Comenta