Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Trabajo da inicio a campaña contra el trabajo infantil

Ministerio de Trabajo da inicio a campaña contra el trabajo infantil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo inició este martes la campaña de sensibilización en contra del Trabajo Infantil, en ocasión al Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil, este 12 de junio.

En representación del Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadul, la viceministra Gladys Sofía Azcona y el director de Trabajo Infantil, doctor Manuel Gil, encabezaron el acto de apertura.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, la viceministra afirmó que gracias a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno del Presidente Danilo Medina se ha logrado reducir las peores formas de trabajo en niños y adolescente en la República Dominicana.

Al mismo tiempo, a nombre del Ministro,  externó el agradecimiento a las instituciones que han apoyado la lucha en contra de este flagelo.

Azcona, informó la reactivación y fortalecimiento de los 47 Comités Directivos Locales (CDL), que funcionan a nivel nacional, así como la creación de los Comités de Vigilancia para contrarrestar la problemática.

Indicó que la campaña se lleva cabo con la finalidad de concienciar a la población dominicana sobre esta problemática. Agregó que el ministerio da cumplimiento a los objetivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su agenda 2030, la cual reafirma poner fin al trabajo infantil y sus peores formas.

La dirección de Trabajo Infantil del Ministerio, entre las acciones para enfrentar esta lucha, creó un acuerdo mancomunado con los gobiernos locales, con la finalidad de declarar el país libre de trabajo infantil.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del doctor Manuel Gil, quien dijo que el Ministerio ha puesto este año especial interés en el tema de erradicación del trabajo infantil.

Durante la presentación de la campaña, se presentó un grupo artístico de niños “Four One”, de la Escuela Salvador Then, de San Francisco de Macorís.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta