Ministerio de Trabajo continúa impartiendo talleres sobre “Búsqueda Exitosa de Empleo”

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), continúa impartiendo talleres sobre la “Búsqueda Exitosa de Empleo”.

En esta ocasión, la Oficina Territorial de Empleo (OTE) de Santiago, realizó el taller de Capacitación y Orientación, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La actividad fue encabezada por la arquitecta Zuleika Javier, representante de la OTE en Santiago, la cual destacó, que las Oficinas Territoriales de Empleo tienen como objetivo la reducción del desempleo y del empleo informal, promoviendo el trabajo decente, a través de los servicios de orientación ocupacional que ofrece el Ministerio de Trabajo.

“Es importante que la sociedad se beneficie de los programas que ofrece el SENAE gratuitamente a todos los interesados, como son: Manejo de la Autoestima, Emprendimiento, Inserción Laboral y Técnicas para una entrevista de Trabajo Exitosa”, resaltó.

Asimismo, invitó a todos los participantes a registrarse en la Bolsa Electrónica de Empleo de la Institución (www.empleateya.gob.do), donde las empresas registradas pueden publicar sus puestos vacantes y los usuarios pueden ingresar su currículum vitae y aplicar a los puestos disponibles que ofrecen las empresas.

Las Oficinas Territoriales de Empleo, ponen a disposición de la sociedad, un equipo de Analistas de Empleo y Técnicos de Orientación Ocupacional, para garantizar la preparación de los demandantes de empleo, para la efectiva inserción laboral y el autoempleo.

Recordamos que dentro de nuestros servicios, contamos con una Oficina Móvil, esta nueva modalidad es un servicio gratuito e innovador, que cuenta con equipos de alta tecnología y personal calificado. También dispone de herramientas que permiten el acceso fácil y seguro.

Apple Store Google Play
Continuar