Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Buenas Noticias

Ministerio de Salud supervisa proceso Servicios Médicos Consulares

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud de la República Dominicana, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó las instalaciones de Servicios Médicos Consulares (SMC), con el objetivo de supervisar el proceso médico que cumple cada uno de los dominicanos solicitantes de residencia americana y los tipos de visa que lo requieren.La ministra hizo un simulacro […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud de la República Dominicana, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó las instalaciones de Servicios Médicos Consulares (SMC), con el objetivo de supervisar el proceso médico que cumple cada uno de los dominicanos solicitantes de residencia americana y los tipos de visa que lo requieren.

La ministra hizo un simulacro de todos los pasos que van desde el registro, salas de evaluación física, radiografías, vacunación y evaluación sicológica, para finalmente programar la entrega de resultados.

Guzmán expresó su completa satisfacción con los eficientes métodos empleados en todo el procedimiento.

Siendo uno de los dos únicos laboratorios del país certificado por la sección consular de la Embajada de Estados Unidos, SMC hace que el proceso de los pacientes solicitantes sea más ágil, aliviando así la carga de las más de 300 solicitudes diarias de residencia que recibe el consulado americano en República Dominicana.

Sobre SMC. Servicios Médicos Consulares fue fundada el mes de Octubre del año 2014 en manos del doctor José Rafael Yunén González.

SMC se conocen como un “Panel Physician Site for the United States Immigrant/Resident Visa Application”, y es el lugar donde se realizan los exámenes y estudios médicos, como requisito obligatorio, dentro del proceso para optar por la Visa de Residencia o de Inmigrante Norteamericana.

Comenta