Ministerio de Salud Pública reitera no tiene compromiso con abogado

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que dispone de pruebas documentales del pago realizado en 2014 en favor de una empresa suplidora que en 2013 resultó favorecida por una sentencia judicial, pero los honorarios profesionales del abogado de esa firma son la responsabilidad de quienes lo contrataron como tal.

La declaración fue ofrecida por la directora jurídica del Ministerio, licenciada Giselle Otero Nieves, quien a través de un boletín de prensa agregó que “tenemos documentalmente todas las evidencias de que se honraron los pagos de la sentencia”

Sobre un supuesto “emplazamiento” a la Ministra de Salud para que efectúe el pago de RD$1 millón 450 mil por honorarios profesionales al abogado de la empresa, la licenciada Otero Nieves aseguró que“esa noticia sale en ocasión de la audiencia mañana”.

Informó que está programada para este jueves la segunda audiencia del referimiento, pues el referido abogado solicitó aplazamiento para comunicación de documentos, como táctica para darle largas al proceso.

“Ese abogado carece de sentencia judicial a su favor y adolece de filiación o contrato con el Ministerio de Salud, por lo que no se tiene obligación legal ni moral con él”, resaltó Otero Nieves.

Explicó que en 2013 un tribunal emitió una sentencia mandatoria de pago del Ministerio de Salud en favor de una firma suplidora de medicamentos, la cual fue debidamente acatada y ejecutada. “En consecuencia, se realizó el pago que la sentencia dispuso”.

La directora Jurídica del Ministerio de Salud dijo que la audiencia del referimiento solicitado por el reclamante se efectuará este jueves, y la Institución estará representada.

Apple Store Google Play
Continuar