Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Salud Pública entrega más 300 mil vacunas en Monte Plata

Ministerio de Salud Pública entrega más 300 mil vacunas en Monte Plata
Ministerio de Salud Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que entregó este viernes unas 360 mil dosis de vacunas en sus diferentes presentaciones en Monte Plata.

Los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Dirección General de Epidemiología y la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, aplicarán la dosis en las zonas donde se han detectado casos de difteria.

La directora del (PAI), licenciada Nicole Batlle, dijo que similares acciones se realizan en las diferentes demarcaciones del país, donde se han reportado brotes de la enfermedad y que para esos fines han sido abastecidas de dosis adicionales a las que reciben normalmente.

Los operativos de vacunación continuarán realizándose el próximo lunes a través de los centros de salud de cada uno de los municipios que conforman la provincia, los cuales fueron abastecidos de insumos y los biológicos necesarios, informó la funcionaria.

Indicó que bajo esa dependencia funciona un protocolo de seguimiento a todos y cada uno de los casos de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) en cada territorio del país, por medio de su sistema de vigilancia epidemiológica, para dar seguimiento a los mismos, los que a su vez son enviados al Laboratorio Nacional para determinar su patología.

Refirió que, de igual manera, se encuentran las demás demarcaciones del país, respecto a ese antídoto y las demás vacunas contempladas en el Esquema Regular de Vacunación, el cual protege contra unas 14 enfermedades, desde el nacimiento del niño, hasta cumplir los 14 años.

Además de la aplicación de la vacuna y revisión de las tarjetas de los niños para determinar cuál inmunización le hace falta, a fin de que completen sus esquemas, durante la intervención se aplica un protocolo de seguimiento a los casos febriles los cuales se envían al Laboratorio Nacional para detectar su patología.

Declaró que también se hacen alianzas con sociedades médicas, como la de pediatría, infectología, ginecología y obstetricia, así como con los médicos generales y las Unidades de Atención Primaria UNAP, para promover los beneficios de las vacunas.

La provincia de Monte Plata es donde se han reportado mayor cantidad de casos de difteria en el primer trimestre de este año, una enfermedad producida por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que se propaga vía a gotitas respiratorias producto de tos y estornudos de una persona infectada, que presenta signos y síntomas de dos a cinco días de haber adquirido la infección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta