Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Ministerio de Salud Pública anuncia Ruta de la Salud en Santiago

Ministerio de Salud Pública anuncia Ruta de la Salud en Santiago
En el centro, Daniel Rivera junto a funcionarios en Santiago (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este lunes la décimo quinta Ruta de la Salud en Santiago de los Caballeros.

Rivera informó que el viernes 09 y sábado 10 de diciembre, a partir de las 9:00 am estarán ofreciendo más de 35 servicios de diferentes especialidades en el Parque Central de la ciudad.

Indicó que el objetivo es impulsar los hábitos positivos del seguimiento de la salud en la población dominicana.

Rivera detalló que realizarán sonografías, mamografías, electrocardiogramas, ecocardiogramas, consultas de odontología, programas de donación de sangre, seguimiento a la obesidad, diabetes, hipertensión y otros servicios de salud.

“Es una provocación al cambio de estilo de vida, los indicadores de Santiago verificarán como está obesidad, diabetes, hipertensión, como está el componente de vacunación, como están las embarazadas de esta región y adultos mayores”, expresó.

El galeno adelantó que en el caso de los infantes estarán obsequiando juguetes para que acudan a vacunarse.

La actividad tiene programado promover hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, apertura de los servicios de salud a cargo del Servicio Nacional de Salud (SNS), charla sobre cuidados y seguimiento a los embarazos, tertulia con los adultos mayores, así como para adolescentes sobre embarazos tempranos, salud mental, educación vial y tipificación de sangre.

Junto al ministro estuvieron presentes: la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral; Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación en Santiago; los directores regionales de Salud en Santiago, Virgilio Gutiérrez y Adalberto Peña; el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario; el director regional de Obras Públicas y Comunicaciones en Santiago, Alexis Sosa y el diputado Francisco Díaz.

El pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, en su decimocuarta versión en la provincia de San Juan de la Maguana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta