Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de Salud presentó en México planes y políticas en salud sexual y reproductiva

Ministerio de Salud presentó en México planes y políticas en salud sexual y reproductiva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presentación de los planes de acción y las políticas públicas en salud sexual y reproductiva, el Ministerio de Salud participó en el Curso Internacional en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo.

En la actividad, el país fue representado por el doctor Juan Carlos De Jesús, director de Salud Materno Infantil y Adolescentes, quien expuso la situación con respecto a la salud sexual y reproductiva, principalmente la situación con los embarazos en adolescentes.

Asimismo, habló de los esfuerzos de República Dominicana para lograr la efectividad de los planes y estrategias implementados para la reducción de los embarazos en adolescentes y la mortalidad materna e infantil.

El curso

El curso contó con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Participaron representantes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador.

En el encuentro se discutieron los temas determinantes de la salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y derechos reproductivos de los adolescentes, modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para adolescentes, paquete básico de servicios que se debe ofrecer en salud sexual y reproductiva de adolescentes, prevención de ITS/VIH entre otros temas.

Comenta