Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Clausuran establecimiento estético realizaba procedimientos sin autorización

Clausuran establecimiento estético realizaba procedimientos sin autorización
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este jueves sobre el cierre temporal del establecimiento Stefani Stetic, ubicado en el ensanche Paraíso del Distrito Nacional, por realizar procedimientos para los que no contaba con la pertinente autorización de las autoridades sanitarias.

«La medida fue adoptada en vista de las evidencias presentadas mediante denuncia de una afectada sometida a un procedimiento en el referido establecimiento», y a la difusión de un programa televisivo del canal 4, explica el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según la institución, «las evidencias demuestran la oferta de servicios con procedimientos invasivos no autorizados por el Ministerio de Salud, que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios por no contar con profesionales avalados, ni equipamientos, protocolos y estructura acorde a los lineamientos establecidos en las normativas vigentes» para ofrecer esos servicios.

«Ante esta situación, la Dirección de Habilitaciones y Acreditación procedió a notificar el cierre dicho a establecimiento, mediante comunicación en la que ordena el cese inmediato de los servicios no autorizados por esa instancia técnica competente».

En junio de 2015 le fue emitida a Stefani Stetic licencia de habilitación, vigente hasta junio de 2020, la cual incluye la autorización de los servicios de spa y cosmiatría con procedimientos no invasivos y consulta de nutrición, de acuerdo con los títulos de grado y postgrado que acreditan a la doctora Pamela Stefani.

Comenta