Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de Salud advierte sobre estafadores

Ministerio de Salud advierte sobre estafadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud alertó hoy a la población sobre un esquema de estafa que emplean personas desaprensivas, usando el nombre de la directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) pidiendo financiamiento para poner en circulación una publicación que denominan “Análisis Sanitario”, de un supuesto comité nacional de riesgos sanitarios.

Dijo que las llamadas telefónicas las realiza una persona que se identifica como Alexander Veras a nombre de la supuesta doctora Salomé de la Rosa, a quien le atribuye el cargo de representante del referido comité.

“Los únicos recursos que perciben el Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios son los correspondientes a las tasas establecidas para el pago de los servicios que presta la DIGEMAPS, mediante los procedimientos oficiales de rigor y que son de conocimiento de los usuarios”, afirma un boletín de prensa del organismo rector de la salud.

Aseguró que las autoridades pertinentes investigan los casos para aplicar las sanciones correspondientes. Mientras, alerta tanto a las empresas del sector farmacéutico y de alimentos como a la población en general, para que no se dejen engañar por esos desaprensivos; y los exhorta a denunciar cualquier intento de estafa, llamando al teléfono (809)541-3121 extensión 1470 o escribiendo al correo electrónico digemaps@ministeriodesalud.gob.do

Comenta