Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Obras Públicas realiza programa de asfaltado y fumigación en Santiago

Ministerio de Obras Públicas realiza programa de asfaltado y fumigación en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas realizó una jornada de fumigación en diversos sectores de Santiago, donde también han fumigado unas 66,575 viviendas y entregado 252 mil galones de agua potable en coordinación con la CORAASAN .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC señaló que las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, Circunvalación Sur, entre otras, así como las calles del Centro Histórico y barrios periféricos, son parte del programa de asfaltado y bacheo técnico, limpieza de imbornales, alcantarillas, desbroce de árboles entre otras acciones .

Recordó que, por iniciativa del presidente Danilo Medina, el ministro Gonzalo Castillo envió a Santiago un convoy con mas de 150 vehículos cuya comitiva fue recibida tanto por la gobernadora Aura Toribio como por el alcalde Abel Martínez .

Esa delegación fue presidida por el ingeniero Ramón Pepín y el general Estanislao Gonell Regalado, Jefe de Gabinete y de la Comisión Militar y Policial respectivamente, quienes se mantienen supervisando los trabajos iniciados la semana pasada .

El MOPC está interviniendo los pasos peatonales de Santiago, entre los que se puede citar : los que se encuentran frente a las universidades PUCMM y UTESA, Juan Mateo Pelón, La Otra Banda y los que están frente a las escuelas La Reforma y Ana Josefa Jiménez

Esta semana se inician los trabajos de los pasos peatonales de : Rafey, Zona Franca , Hoyo de Lima, Colinas Mall y Club Mambuiche

Algunos puntos donde se ha fumigado fuera de la ciudad de Santiago están, Licey al Medio, con sus comunidades de : Los Vásquez, Fundación, El Resbalón y Las 40 .

También en Baitoa y sus sectores de : La Cruz, El Callejón , Sánchez y el 5 de Baitoa , al igual que en Puñal , Arenoso, La Paloma , El Limonal entre otros .

Algunos de los puntos donde se han entregado agua potable, en coordinación con CORAASAN : Cienfuegos , Las Colinas, Puñal, San José La Mina , Jacagua, Los Melaos , Los Jigueros , Palo Amarillo, La Zanja , Proyecto, La Unión, entre otros.

Comenta