Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de Obras Públicas celebra 7 años del programa Asistencia Vial

Ministerio de Obras Públicas celebra 7 años del programa Asistencia Vial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), celebró el séptimo aniversario del programa de Protección Asistencia Vial gratuita, una de las iniciativas mejor valoradas por los dominicanos.

El ministro de esa entidad, Ramón Pepín, manifestó que en los siete años que lleva desarrollándose el Programa de Asistencia Vial, arribó a los dos millones de asistencias en la Carreteras y autopistas del país.

Este programa fue implementado en noviembre del 2012 por el entonces ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, atendiendo la preocupación del presidente del República Dominicana Danilo Medina, de que las carreteras del país sean seguras para su tránsito a cualquier hora del día, el mismo establece un sistema de vigilancia, protección, seguridad y asistencia vial a nivel nacional, completamente gratis, los 7 días de la semana, las 24 horas, a través de la línea de asistencia 829-688-1000.

Las asistencias se brindan a personas cuyos vehículos han sufrido desperfectos mecánicos o cualquier eventualidad en la vía,  y que generalmente, van transitando juntos a sus familiares. Con más de 180 unidades distribuidas por todas las regiones a nivel nacional, incluyendo las áreas turísticas.

Debido a su éxito, la Unitar firmó un convenio con el MOPC para brindar asesoría técnica a los países miembros que quieran implementar el programa.

Comenta