Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministerio de medio ambiente y PNUD convocan consulta nacional sobre los Océanos

Ministerio de medio ambiente y PNUD convocan consulta nacional sobre los Océanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) convocaron a una consulta Nacional para todo público interesado en discutir el mejoramiento y preservación de las aguas marinas y su biodiversidad.

La participación contará con personas del sector privado, medios de comunicación, sociedad civil, jóvenes, y público en general.

La Consulta abarcará cinco provincias: Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Barahona y Santo Domingo, entre el 8 y el 17 de este mes, como una antesala de la conferencia mundial de los océanos.

Medio Ambiente expresó que a partir de los aportes de los participaciones se buscaran soluciones para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible de la Ley 14 sobre Conservar y utilizar en forma sostenibles los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

La actividad se inició en el Centro para la Conservación y Eco desarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno, y contó con la participación de Nina Lysenko en representación del Viceministro Costero y Marino, y la oficial de la Unidad de Medios Ambiente del PNUD, María Eugenia Morales.

La Conferencia Mundial sobre los Océanos se estará realizando en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 5 al 9 de junio de 2017.

Por Tiara Pimentel

Comenta