Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente ofreció misa en memoria de Orlando Jorge Mera

Ministerio de Medio Ambiente ofreció misa en memoria de Orlando Jorge Mera
La celebración eucarística se realizó en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.
Compartir:

EL NUEVDIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofreció este viernes 10 de junio una misa en memoria del ministro Orlando Jorge Mera.

La misma estuvo presidida por S.E.R. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el Padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.

La celebración eucarística se realizó en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.

“A los ministros, aprender a cuidarse más, el país los necesita vivos”, manifestó

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Ecológica y Ambiental, durante su discurso en la eucaristía en presencia de familiares del ministro, viceministros, invitados y colaboradores de la institución.

En representación de los colaboradores del Ministerio de Medio Ambiente, tuvo a su cargo las palabras la Encargada del programa de Restauración de Ecosistemas Costeros y Marinos, Cristiana de la Rosa, resaltó el alto nivel de educación, sencillez, humildad, conciliador, respetuoso y conocedor de los problemas ambientales, del ministro Orlando Jorge Mera.

“Su amor por los recursos naturales y su biodiversidad, desde las abejas, mariposas, aves, tortugas, manatíes, los peces loros, los tiburones, hasta las ballenas jorobadas. Su humildad, entrega y dedicación son el legado, que hoy nos deja nuestro ministro”, expresó Cristiana de la Rosa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De su lado, Andrea Taveras, directora de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio, en unas sentidas palabras dijo: “No se preocupe ministro, ese viaje de mil millas al que nos invitó no termina aquí, el corazón habla del corazón don Orlando, y ahora los nuestros hablarán el suyo, le quisimos, queremos y querremos siempre, nos vemos en el cielo”.

 

El diputado Orlando Jorge Villegas, en nombre de la familia del fenecido ministro, pronunció: “Es increíble como en dos años de gestión logró tantas metas, tantos planes, pero principalmente logró despertar un Ministerio, tan grande, tan extenso, tan horizontal, tan transversal, y comenzar a llevarlo a cada provincia, cada municipio, a cada paraje. No había una provincia que visitará que no visitara a todo el mundo, su naturaleza era esa un hombre que escuchaba.

 

Luego de concluida la eucaristía se plantaron varias plantas en el jardín del ministerio, como parte de las enseñanzas dadas por Jorge Mera, quien en estos casi dos años promovió jornadas de reforestación, donde se lograron plantar más de 10 millones de árboles.

En el jardín del Ministerio de Medio Ambiente, fueron sembradas las especies Rosa de Bayahíbe (Pereskia quisqueyana); Avellano criollo (Cordia Sebestena L.); Lengua de buey (Clavija domingensis); Cotoperí (Melicoccus jimenezii); Higüerillo (Amphitecna latifolia); Campanita criolla (Cubanola domingensis); Palo de Hierro (Karwinskia caloneura) y Samán chiquito (Cojoba filipes).

 

Acompañamiento psicológico

 

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para acompañar a todos los colaboradores, un equipo de Intervención en Crisis de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), estará desde el próximo martes 14 proporcionando una terapia grupal para ayudar a todos los empleados en este momento de crisis.

 

Asimismo, un equipo de sicólogos estará brindando atención de forma individual a aquellas personas de las institución que así lo requieran, para poder ofrecer un respaldo emocional y ayuda, para a enfrentar cualquier situación que les afecte, orientado al manejo de estrés y ansiedad que pudiera surgir en casos de esta naturaleza.

Comenta