Medio Ambiente dice que vela por la preservación de tortugas marinas

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos y en coordinación con el Departamento Provincial La Altagracia, continúa trabajando en la protección y conservación de las tortugas marinas.

Una nota de prensa indica que se logró proteger el quinto nido de tinglar, Dermochelys coriacea, registrado en playa Muerta, La Vacama.

Exterioriza que los 103 huevos fueron trasladados en neveras portátiles al Centro de Vigilancia Ría de Maimón, hasta que completen el ciclo reproductivo.

Precisa también que además de playa La Vacama, se han recibido reportes de anidamientos de esta especie para la temporada 2018 en las playas El Valle, Samaná y Sans Souci, Santo Domingo.

La institución ambiental resalta el esfuerzo del administrador y de los guarda parques del Monumento Natural La Ría de Maimón, quienes realizan monitoreos nocturnos a playa Muerta, localizada a 14 km del Centro de Vigilancia.

A las costas de República Dominicana arriban tres especies de tortugas de las sietes que existen a nivel mundial; Carey (Eretmochelys imbricata), Verde (Chelonia mydas) y Tinglar (Dermochelys coriácea). Estas especies están incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las tortugas Tinglar y Carey, están consideradas en la categoría de “Peligro Crítico de extinción”; y la Verde está listadas como “En Peligro”; por lo que es un compromiso de todos trabajar por la protección y conservación de estas especies marinas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar