Ministerio de la Mujer tiene nueva línea para atender casos de agresión machista

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer informó este martes que abrevió la línea de asistencia ciudadana, cambiando los diez dígitos anteriores por *212, servicio telefónico que mantiene las 24 horas del día en todo el país, para atender casos de violencia contra las mujeres.

Su titular, Janet Camilo, explicó que el número es ahora más fácil de recordar, por lo que se acorta el tiempo para marcarlo y se agiliza el proceso de atención. Además, destacó que el servicio fortalece la prevención y protección a las féminas, con un protocolo que incluye asistencia legal y psicológica, así como el rescate de las agredidas.

En la presentación del *212, realizada en el Centro Cultural de España, la ministra detalló que la atención a casos de agresión machista incluye una rápida respuesta a las llamadas, el rescate de la mujer agredida y su ingreso en una casa de acogida, así como la detención del agresor.

Camilo promovió la educación como antídoto preventivo contra la violencia machista. Así, apreció la importancia de la familia, las escuelas y otras organizaciones sociales, para fomentar los valores morales como el respeto y la tolerancia.

La responsable de la Mujer agradeció el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (Optic) y de las empresas telefónicas Claro, Altice y Viva, para poner en marcha el servicio. También destacó que la iniciativa responde al programa República Digital impulsado por el Gobierno.

De paso, recordó que la Línea de Emergencia del Ministerio arrancó en 2012, recibiéndose 25,104 llamadas desde entonces hasta septiembre de este año.

 

 

 

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