Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de la Mujer revisa estrategias contra la violencia en San Cristóbal

Ministerio de la Mujer revisa estrategias contra la violencia en San Cristóbal
Marilyn Pérez,directora de Prevencion a la Violencia del Ministerio de la Mujer, analiza con los participantes los recientes feminicidios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. El Ministerio de la Mujer se reunió este viernes con los actores del sistema de prevención de violencia y la sociedad civil de la provincia de San Cristóbal, con el objetivo de revisar los protocolos de atención, las estrategias y las inconsistencias en la intervención interinstitucional en el abordaje del fenómeno.

Esta reunión tiene como objetivo la coordinación de un sistema de referencia y contra-referencia entre las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer, las unidades de Atención Integral a la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani).

Se trataron las garantías de una efectiva protección y acompañamiento a las usuarias que presentan denuncias de agresiones, así como la definición de una estrategia más efectiva en la prevención y detención de la violencia machista en la comunidad, articulada con la sociedad civil, mediante la creación de redes y grupos de apoyo locales.

Las entidades participantes asumieron el compromiso de fortalecer las acciones  preventivas, de protección y acompañamiento a las víctimas, como forma de detener la ola de violencia machista de las primeras dos semanas de junio y evitar nuevos casos de feminicidio.

Participaron las viceministras de la Mujer Providencia Matos y Argentina Franco, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de San Cristóbal, Santa Sánchez, la coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Procuraduría General de la República,  Rosalinda del Pozo, así como representantes de la Policía Nacional, del Consejo Nacional para la Niñez –Conani– grupos de apoyo y sociedad civil de San Cristóbal.

En esta reunión se analizaron los casos recientes ocurridos en la provincia y se examinaron las acciones llevadas a cabo por cada una de las organizaciones que ofrecen servicios a las víctimas de violencia e identificaron las intervenciones institucionales necesarias para fortalecer su articulación y de este modo reducir los índices de violencia y los feminicidios en esa demarcación.

Marilyn Pérez, Directora de Prevención a la Violencia, Carmen Doñé, encargada de la Oficina Provincial de la Mujer en San Cristóbal y Gilberto del Rio de León, Encargado de Mercadeo del MMujer, también participaron en la reunión.

Comenta