Ministerio de la Mujer mejor valorado en encuesta sobre servicios públicos

Por admin jueves 29 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una encuesta realizada entre 38 instituciones públicas del país establece que la ciudadanía tiene una elevada valoración sobre la calidad de los servicios que ofrece la mayoría de las entidades del Estado dominicano.

La encuesta de satisfacción ciudadana fue presentada hoy por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en rueda de prensa encabezada por el viceministro de Monitoreo de los Servicios Públicos, Elso Segura Martínez.

De las 38 entidades tomadas en cuenta para la investigación, 34 de ellas aportaron una valoración general promedio favorable del público de 8,85 por ciento, de un máximo de 10, equivalente al 89 %.

Entre los ministerios, el de la Mujer encabeza el listado, con una puntuación de 9,67 de 10, seguido por el de Industria y Comercio, con 9,43; Obras Públicas y Comunicaciones, 9,40; Economía, Planificación y Desarrollo, 9,35; Hacienda, 9.33 y el de Administración Pública, 9,21.

También están el Ministerio de Defensa, con 9,05; Relaciones Exteriores, 8,92; Turismo, 8,92; Deportes y Recreación, 8,88, y el de la Juventud 8,76. El estudio estuvo a cargo de la firma Mega Statistic and Finance.

El viceministro Segura Martínez dijo que los objetivos fundamentales de la encuesta, fueron los de conocer la percepción de los usuarios, acerca de los aspectos tangibles vinculados a los servicios que brindan las instituciones del Estado Dominicano.

Explicó que la encuesta se inscribe dentro de las actividades de investigación que realiza el MAP, como parte del Observatorio Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Servicios Públicos.

Segura Martínez aseguró que los cinco aspectos tomados en cuenta por el sondeo, son los principales que consideran los ciudadanos al momento de valorar el servicio que le prestan las instituciones públicas. Dijo que ese tipo de encuesta será realizada todos los años.

Destacó la importancia de monitorear de forma eficiente y eficaz los servicios públicos, para conocer las opiniones de los ciudadanos con respecto a los servicios que prestan las instituciones del Estado.