Ministerio de la Juventud lamenta fallecimiento de Idelisa Bonnelly de Calventi

Por El Nuevo Diario domingo 3 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud lamentó este domingo el fallecimiento de Idelisa Bonnelly de Calventi, considerada como la madre de la conservación marina en el Caribe. La información fue confirmada por el rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán a través de su cuenta de Twitter.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia Calventi Bonnelly, por el fallecimiento de la madre de la conservación marina en Caribe, como se le considera”, indica la misiva del Ministerio de la Juventud.

Bonelly de Calventi, fue profesora meritísima de la UASD y fundadora del Cibima y de la Escuela de Biología de nuestra UASD.

Cursó un máster en Ciencia por la Columbia University y la New York University, New York, EUA. Se especializó en Biología Marina, trabajando como asistente de investigación del doctor Ross Nigrelli, director del Laboratorio de Investigaciones del Acuario de Nueva York.

Fundó el Centro de Investigación de Biología Marina de la UASD (CIBIMA), primera institución universitaria para el estudio de dicha disciplina y un poco más tarde, promocionó la creación de la Escuela de Biología de la UASD, donde ejerció como profesora (1967-1986).

Creó la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), institución desde la cual, entre otras relevantes acciones (estudio de delfines y de los arrecifes de coral), coordina el Plan de Manejo del Santuario de Mamíferos Marinos. Coordinó (1985-1992) los estudios de postgrado en Ciencias Marinas y Acuacultura del CIBIMA (UASD).

 

Apple Store Google Play
Continuar