Ministerio de Hacienda celebra 175 años de su fundación

Por EFE jueves 14 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ratificó hoy su compromiso con la transformación del órgano rector de las finanzas públicas en una institución cada vez más admirada y apreciada por la comunidad, tanto en la República Dominicana como en el exterior.

Al encabezar los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación del ministerio, el funcionario felicitó a los colaboradores que “cada día engrandecen la institución reflejando: integridad, excelencia, equidad, trabajo en equipo, transparencia y compromiso, valores que asumimos como grupo de trabajo”.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la explanada frontal de la institución, donde los empleados rindieron tributo a la enseña tricolor y celebraron la fundación del ministerio, que inició sus actividades el 14 de noviembre del año 1844, ocho meses después de proclamada la República.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional, Guerrero Ortiz expresó su orgullo por pertenecer a un ministerio que ha sido un ente importante en el relato de la historia de la República Dominicana.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo del Ministerio de Hacienda una institución cada vez más admirada, respetada y que inspire la confianza de los ciudadanos”, declaró el titular del órgano rector de las finanzas públicas.

Además del ministro de Hacienda, en el enhestamiento de las banderas Nacional e institucional participó el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata; la encargada de la División de Negocios de la Dirección de Administración Financiera Integrada, Antonia Polanco y la analista de la Dirección de Fiscalización de Hidrocarburos, Jacqueline Gómez.

A la actividad asistieron los viceministros, directores generales y de áreas, así como los colaboradores de la institución.

Anuncios