Ministerio de Educación refuerza vacunación contra COVID-19 en su sede y 122 centros educativos

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominica (Minerd), informó este martes que puso en marcha una nueva jornada de vacunación en su sede central y 122 centros educativos a nivel nacional, a fin de que todo su personal tenga la oportunidad de ser vacunado para el inicio del año escolar el próximo lunes día 20.

El comunicado de prensa señala que Dilia Stephany Ubiera Sosa, directora de Gestión Humana del Minerd, dijo que más del 98 por ciento del personal en la sede central está vacunado, pero que la meta es que todos los colaboradores estén inmunizados contra el Coronavirus.

En ese sentido, anunció que en todas las Regionales y Distritos Educativos se instalan puestos de vacunación fijos o móviles, a fin de que el personal docente y administrativo de los centros educativos, así como los estudiantes y sus familiares, puedan vacunarse para “un retorno a las aulas seguros y felices”.

“Como insiste el ministro de Educación, Roberto Fulcar, vacunarse es un acto de amor a la vida, a la familia y al prójimo, por lo que apelamos a la conciencia de nuestros colaboradores, de los docentes, padres y estudiantes para que se vacunen”, expresó Ubiera Sosa.

Recordó que el Minerd fue el primer Ministerio en que un elevadísimo porcentaje de su personal completó la vacunación, y que la nueva jornada de inoculación se inscribe dentro del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader de inmunizar a toda la población para superar la pandemia de la COVID-19.

“El Ministerio de Educación fue el primer ministerio que inició la vacunación en el mes de abril, invitando y concienciando a todo su personal administrativo y docente, para que se aplicaran la primera y segunda dosis, y luego, para el mes de junio, se hizo la segunda jornada, la cual incluía al personal administrativo, y actualmente se está aplicando la segunda y tercera dosis al personal administrativo de la sede central”, apuntó la directora de Gestión Humana del Minerd.

Apple Store Google Play
Continuar