EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación realizó este martes el 2do taller «Revisión de la Propuesta de ISCERD para Escuelas de Niños Niñas y Adolescentes con Necesidades Diferenciadas» como conclusión del proceso de consulta para la adaptación de la herramienta índice de Seguridad de Centros Educativos para escuelas de niños y niñas con discapacidad.
Un comunicado de prensa asegura que este segundo taller, que reúne a los directores de las escuelas a las que asisten niños, niñas y adolescentes con discapacidad, constituye el final de un proceso de consulta que comenzó en agosto con un taller que tuvo como objetivo de obtener como resultado el índice de Seguridad Escolar para los Centros de Educación Especial.
EI ISCERD tiene como finalidad obtener información confiable acerca de los centros que se evalúan para proveérsela a los tomadores de decisiones del MINERD en sus distintos ámbitos y que a partir de estas informaciones puedan planificar, coordinar y ejecutar acciones oportunas y efectivas de reducción de riesgo de desastres en el sector educativo.
La finalidad de esta adaptación de la herramienta es que esta pueda ser aplicada a escuelas a las que atienden niños niñas y adolescentes con diferentes discapacidades.
Esta herramienta evalúa la situación de los centros educativos en 5 dimensiones que resumen todas las áreas donde interactúan Dimensión Estructural, Dimensión No Estructural Dimensión Funcional, Dimensión Social y Dimensión del Entorno.
La adaptación está siendo llevada a cabo con el apoyo del proyecto Ponte Alerta Caribe Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, que está siendo implementado por el consorcio Oxfam-Plan International-Habitat para la Humanidad-Humanity & Inclusion, con fondos de la Unión Europea.
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