Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ministerio de Educación participa en firma de convenio de donación del Banco Mundial

Ministerio de Educación participa en firma de convenio de donación del Banco Mundial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige la licencia Rosa María Kasse Soto (Mery), participó, este viernes, en la firma del Convenio de Donación del Banco Mundial para el Fortalecimiento de la Capacidad para Producir Estadísticas de Educación de Calidad.

Este Convenio fue firmado por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, licenciado Isidoro Santana, y el representante del Banco Mundial en el País, Alessandro Legrottaglie.

El Convenio de Donación firmado tiene como objetivo fortalecer la capacidad del MINERD para producir datos de alta calidad, consolidar datos de diferentes sistemas y utilizar esos datos para informar a los actores clave del sistema de educación.

El proyecto será ejecutado por la OCI y financiado a través del Trust Fund for Stattiistical Capacity Building (TFSCB), por un período de 2 años. El monto total del mismo asciende a US$500,000, los cuales serán distribuidos en dos componentes esenciales: 1) integración y mejora del sistema de información del MINERD, y 2) entrenamiento y diseminación de información.

El ministro Santana valoró el gran apoyo del Banco Mundial, el cual dijo fortalecerá el área de información del sistema educativo nacional. Mientras, el Lic. Legrottaglie resaltó que no se puede mejorar la calidad de la educación si no se transforman, de manera positiva, las estadísticas y la calidad de los datos que se recogen sobre el sistema educativo.

La actividad la encabezaron el ministro Santana y el Sr. Legrottaglie, acompañados del Sr. Juan David Barón y Elena Roseo, líder y especialista del proyecto por el Banco Mundial, respectivamente; del viceministro de Planificación del MEPYD, Iván Rodríguez, del viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, y de Paula Salvador, enlace de ese Ministerio con el Banco Mundial.

Por la OCI estuvieron presentes el coordinador administrativo y financiero, José Cid, y el coordinador de Proyectos, César Andrés Caamaño. Por el viceministerio de Planificación del MINERD asistieron el Sr. Marino Herrera, director de Planes, Programas y Proyectos, y el Sr. Henry Mercedes, director de Información, Análisis y Estudios Prospectivos.

Sección Sin categoría

Comenta