Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Educación inicia jornada a favor de personas con discapacidad

Ministerio de Educación inicia jornada a favor de personas con discapacidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció hoy el inicio de una campaña de sensibilización junto a la Fundación Quiéreme Como Soy para crear conciencia sobre la diversidad e igualdad y el respeto de las personas con discapacidad.

Esa fase abarcará cuatro meses e impactará más de 6,000 empleados de la institución sobre temas de inserción laboral de personas con discapacidad y a más de 4,000 estudiantes de cuarto de primaria a sexto de secundaria de centros educativos a nivel nacional, «para ir generando una cultura de aceptación y humanización», de acuerdo con un comunicado de la cartera de Educación.

Durante la apertura de la jornada de sensibilización al personal de la sede de Educación, el ministro Andrés Navarro expresó que esa entidad «debe ser el ejemplo de inclusión ante la sociedad dominicana, por el hecho de que trabaja por los niños, adolescentes y los jóvenes del país», precisó el comunicado.

«Es una labor muy compleja que amerita de mucho trabajo, para hacer un cambio en la sociedad dominicana y ese cambio debe iniciarse en la escuela, que es precisamente el lugar más idóneo para ir construyendo una sociedad inclusiva», indicó Navarro.

De su lado, Michelle Delance, de la Fundación Quiéreme Como Soy, dijo que las personas con Síndrome de Down, Autismo, o cualquier otra discapacidad «son seres humanos con un deseo igual al nuestro de aportar y ser una parte activa de esta sociedad».

Comenta