Ministerio de Educación dice se mantiene abierto al diálogo con ADP

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dijo que en el ánimo del titular de esa institución prima una actitud de diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores y los demás sectores de la comunidad educativa.

Mediante una comunicación enviada a este medio, Miguel Medina, director de Comunicaciones de la institución oficial, afirmó que una muestra de esta voluntad de diálogo del ministro Navarro es que, a pesar de las paralizaciones y protestas de la ADP, el Ministerio de Educación continúa los trabajos de la Evaluación del Desempeño Docente.

Agregó que la misma está dirigida a diagnosticar el ejercicio profesional magisterial para aplicar los incentivos correspondientes y, a la vez, emprender planes de mejora que contribuyan a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Informó que para la coordinación del posible diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores, Navarro designó al jefe de Gabinete, Julio Santana, quien fungirá como canal de coordinación.

“Consciente de que el sistema educativo es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad, el ministro Andrés Navarro ha mantenido una gestión de puertas abiertas, acercándose a todos los sectores de la comunidad educativa y de la sociedad en general para fortalecer los mecanismos de diálogo y coordinación, a los fines de trabajar juntos por la calidad de la educación dominicana”, dijo.

Manifestó que durante todo el proceso de acercamiento con los distintos sectores, incluyendo la ADP, Navarro ha hecho énfasis en la necesidad de establecer mecanismos de gestión y control de los recursos presupuestarios generados por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que, “con una voluntad política sin precedentes ha asignado el presidente Danilo Medina”.

“Todas las acciones que desarrolla el ministro Andrés Navarro están encaminadas a fortalecer los mecanismos de transparencia y la institucionalidad, estableciendo una estrategia de gestión efectiva y transparente para que el 4% del PIB asignado a la Educación llegue más y mejor a toda la geografía nacional. Esto facilitará dar respuesta a los complejos retos que enfrenta el sistema educativo dominicano, matizado por una deuda social histórica”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio mantiene la firme voluntad de continuar el proceso de diálogo franco, abierto y permanente, tanto con el magisterio como con los distintos sectores vinculados a la educación.

“Estamos convencidos de que, con un Ministerio de Educación institucionalmente fortalecido como expresión del Estado democrático y social de derechos pautado por la Constitución de la República, podremos impulsar la Revolución Educativa. Una nueva institucionalidad surgirá de este proceso y con ella, una nueva República Dominicana será construida, tal como lo ha visualizado el presidente Danilo Medina”, expuso.

 

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